Indicaciones sobre la confección de la lista de centros

Se ha habilitado en la plataforma el procedimiento para solicitar el centro de prácticas del Prácticum I.

  1. Se podrán seleccionar 15 centros del listado de centros disponibles. REVISAD no solo el nombre del centro, sino la ubicación (para que no haya confusiones)
  2. El plazo es hasta el 6 de octubre a las 15:00 horas.
  3. Las plazas se asignan teniendo en cuenta la nota del expediente
  4. Si todas las plazas solicitadas están cubiertas, se adjudicará un centro disponible de las poblaciones que se hayan solicitado.
  5. En caso de que todas las plazas solicitadas de dicha población estén ocupadas, se asignarán plazas de otras poblaciones por orden de cercanía.
  6. El día 7 se octubre se habilitará en la plataforma el enlace a una reunión virtual para recoger las alegaciones a la asignación de centros.
  7. Si un alumno no se ha dado de alta en la plataforma o no hace la petición, se le asignará uno de los centros que quede disponible.Otros recordatorios importantes:
  8. Aquellas personas que autorizaron en la matriculación los datos para el Certificado de delitos sexuales, les aparecerá próximamente en ACCESO IDENTIFICADO (notificaciones).  Por lo que no tendrán que realizar esta gestión en la web del Ministerio. Es necesario que el Certificado esté subido a la plataforma antes del inicio de las prácticas
  9. En la plataforma aparecerán los enlaces y las fechas del seminario inicial con el supervisor de prácticas. Es importante la asistencia a esta reunión para recibir las indicaciones para asistir a los centros.
  10. Una vez que la asignación de centros sea definitiva, la plataforma genera las credenciales. Ese documento es IMPRESCINDIBLE IMPRIMIRLO y llevarlo al centro el primer día.

Hay que estar en los centros el día 14 de octubre (unos minutos después de la entrada del alumnado) y preguntar por el/la coordinador/a de Prácticas del Centro. Mostrando las credenciales IMPRESAS y el DNI.

Agradecemos de antemano que sigáis los pasos con mucha atención para evitar confusiones

Publicado en Uncategorized.