Practicum FCCE

Estimados estudiantes la información sobre cómo obtener el certificado de delitos sexuales imprescindible, desde la entrad en vigor de la Ley, para poder realizar el Practicum en centros escolares puede solicitarse de manera presencial (anexo modelo) o de manera telemática.

Ruego inicie este trámite a la mayor brevedad. A continuación se explica cómo es su gestión:


 
PROCEDIMIENTO PRESENCIAL: Completad este documento, donde podéis encontrar toda la documentación necesaria a presentar presencialmente en la Gerencia Territorial de Justicia (de la provincia correspondiente) para solicitar el certificado de delitos sexuales.


En el caso de Granada, Gerencia Territorial de Justicia
 
Calle Gran Vía de Colón, 21
18071 - Granada
Teléfonos:
958 220 974


 En caso de querer solicitarlo de manera telemática (es necesario un certificado digital), se procederá de la siguiente manera.

 

PROCEDIMIENTO ONLINE: Acceda a la url http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/registro-central-delincuentes y siga los pasos para la obtención del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Para realizar la solicitud por este procedimento es necesario un certificado digital o el DNI electrónico.

¿Cómo solicitar el certificado digital?


Fase 1: Solicitud vía internet de su Certificado
Deberá realizarse desde su ordenador personal, conectándose a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es, opción Obtención).
Una vez seleccionado el enlace de obtención del certificado, aparece la siguiente pantalla, donde se deberá especificar el NIF o NIE y pulsar el botón Enviar Petición:


image005

A continuación aparece la siguiente ventana, donde se podrán establecer distintos niveles de seguridad, mediante el botón Nivel de seguridad:


image002

Pulsando el botón Aceptar se continúa con la instalación.

Si no ha habido ningún error, el navegador mostrará una pantalla con el código de solicitud del certificado.

 

Fase 2: Acreditación de la identidad  

El solicitante ha de dirigirse personalmente a una Oficina de Registro, de entre las que propone el propio Ayuntamiento de Granada (lista de Oficinas Municipales de Registro), o si lo prefiere, también puede acudir a oficinas de registro de otros organismos (Oficinas de Registro FNMT). Tambien pueden realizar este tramite en la oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Subdelegación del Gobierno sito en la calle Gran Via 50.

El solicitante deberá presentar en la oficina elegida la siguiente documentación/información:

  • Documento acreditativo de su identidad (DNI o pasaporte).
  • Código de Solicitud que la FNMT le asignó en la Fase 1.

Una vez identificado, se le pedirá que firme el modelo de solicitud así como sus condiciones de utilización.

Tras 24 horas, el solicitante podrá acceder a la Fase 3.  

 

Fase 3: Descarga del Certificado de usuario  

El solicitante debe usar, para realizar la descarga, el mismo ordenador personal que utilizó en la 1ª Fase (Solicitud).

Conectando de nuevo con la página web: www.cert.fnmt.es opción Obtención, se elegirá el enlace llamado Descarga de su Certificado de Usuario, apareciendo un formulario donde habrá que rellenar la información solicitada (NIF y código de solicitud obtenido en la FASE 1), y pulsar el botón Descargar Certificado, completando así la obtención del Certificado de Usuario de la FNMT.